Crearon en Australia una tecnología no invasiva para diagnosticar el cáncer de pulmón




Investigadores de la Universidad de Monash en Australia han desarrollado tecnología radical no invasiva que se puede utilizar para diagnosticar enfermedades pulmonares respiratorias, como la brosis quística y el cáncer de pulmón, y realizar tratamientos potencialmente rápidos para los pacientes.

La herramienta ha sido comercializada por la empresa de tecnología médica 4Dx Limited, dirigida por el CEO y ex investigador de la Universidad de Monash, Andreas Fouras, y se ha probado en ensayos clínicos en humanos en Estados Unidos, completándose con éxito la fase uno de los trabajos.

“Dado que las pruebas de función pulmonar se miden en la boca, estas pruebas no pueden localizar dónde se origina algún cambio en la función del pulmón. Además, las tomografías computarizadas, aunque proporcionan imágenes 3D de calidad, no pueden obtener imágenes del pulmón mientras se respira, lo que significa que el flujo de aire a través de las vías respiratorias y hacia el tejido pulmonar no se puede medir”, han dicho los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista ‘Scientic Reports.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brian Ortega rompe el silencio sobre The Korean Zombie

PlayStation 5 podría tener soporte para 8K y audio 3D

Silver explica la suspensión de la NBA desde dentro y sus opciones de vuelta