Las estrellas que podrían volver de sus lesiones si la NBA se reanuda en verano

Kevin Durant y Kyrie Irving sonríen en el banquillo de los Brooklyn Nets, que deben buscar sustituto al entrenador Kenny Atkinson


La NBA ha echado el candado hasta próximo aviso y todos los aficionados se han quedado huérfanos de la mejor liga del mundo por la crisis sanitaria del coronavirus. Ahora, con los gobiernos de medio mundo paralizando el deporte y adoptando medidas para resolver este problema, desde la liga se plantean cuáles son los próximos pasos a seguir.

De momento parece que la liga está explorando opciones y la que más peso tiene es la de reanudar la temporada regular en junio para después disputar los playoff y acabar disputando las finales en agosto. Esta reestructuración del calendario podría hacerse definitiva en las próximas semanas y ayudaría a plantear unos plazos de competición que algunos jugadores seguro agradecerán. Estas son algunas de las estrellas NBA que habían dado por terminada su temporada por lesión y que tras posponerse el curso actual, podrían volver a tiempo para unos hipotéticos playoff.

Jusuf Nurkic: El caso de Nurkic puede que sea el más esperanzador de todos. El gigante bosnio se lesionó de gravedad hace casi un año, en marzo del año pasado en un encuentro ante los Nets. Nurkic sufrió una fractura en su tibia izquierda que le obligó a perderse el resto de temporada pasada y la totalidad de la actual.

Kevin Durant: La de KD es una de las vueltas más esperadas del año. Se especulaba con su retorno antes de la suspensión de la liga aunque no fueron más que rumores. Ahora, con un parón no oficial que se puede alargar hasta junio, los Nets pueden plantearse la vuelta de su jugador estrella, un Durant que aún no ha llegado a debutar con la franquicia de Brooklyn tras aterrizar en el Barclays el verano pasado.

Durant se lesionó de su tendón de aquiles el pasado junio durante las Finales ante los Raptors. Su hipotética vuelta podría dar alas a unos Nets que ya daban la temporada casi por perdida. Si consiguen recuperar también a Kyrie Irving, la franquicia podría dar más de una sorpresa en playoff. El reciente despido de su entrenador, Kenny Atkinson, dificulta las opciones de los Nets pero con Durant en plantilla, nunca puede descartarse nada.

Kyrie Irving: La otra cara de los Nets es precisamente la de Irving. El base si que ha disputado parte de la temporada con su equipo pero sufrió un agravamiento de la lesión en el hombro derecho y decidió renunciar al resto del curso NBA para recuperarse. La idea era la de prepararse para volver en octubre pero este imprevisto hace que su vuelta en verano sea, cuanto menos, posible.

Klay Thompson: El escolta de los Warriors es otro que, al igual que Kevin Durant, sufrió su lesión en las pasadas NBA Finals. Thompson se lesionó del ligamento cruzado anterior, dejando una de las imágenes post-partido más desoladoras que se recuerdan en el pabellón de Toronto, con el GM de los Warriors compareciendo entre lágrimas ante la prensa. Entre su baja, la marcha de KD y la lesión de Curry, la temporada de los de Golden State estaba perdida.

Blake Griffin: La historia de Griffin va de la mano de la de su equipo, los Pistons y es que la franquicia de Detroit empezó el año de forma más o menos ilusionante, con un gran Derrick Rose y algunos jóvenes prometedores, hasta que todo se fue al traste. Ahora son 13º en el Este, han perdido a Andre Drummond a cambio de prácticamente nada y Blake Griffin se sometió hace apenas un mes a un procedimiento para curar su rodilla izquierda, machacada tras unos años de molestias.

Jonathan Isaac: El jugador de los Magic puede que sea el que menos glamour tenga de esta lista pero su historia merece la misma atención. Isaac empezó el año como un tiro, siendo una de las piezas claves de Orlando y postrándose como uno de los grandes candidatos al Most Improved Player. Todo hasta que se lesionó en una acción fortuita ante los Wizards por la que terminó con problemas en su rodilla, tanto la articulación como el propio hueso.

John Wall: El caso de John Wall es de los más especiales. El base de los Wizards no disputa un partido oficial desde 2018 y parece que su recuperación no tiene final. Wall se lesionó de su talón de aquiles en el baño de su casa y se perdió lo que restaba de temporada, además de la actual al completo. Hubo algunos rumores que vaticinaban su vuelta en primavera pero el propio jugador salió al paso de éstos para decir que quería prepararse para volver en octubre.

De lo que no hay duda es que el coronavirus ha trastocado los planes de todo el mundo, dentro y fuera de la NBA. Ahora, muchos jugadores tendrán la opción de apurar su rehabilitación y, quizás, estar listos de cara a unos playoff que, tal y como la NBA baraja, podrían disputarse entre julio y agosto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brian Ortega rompe el silencio sobre The Korean Zombie

Pandilleros incendian cinco autobuses en Honduras

Silver explica la suspensión de la NBA desde dentro y sus opciones de vuelta